Qué es la Publicidad en Internet y qué tipos existen

Qué es la Publicidad en Internet y qué tipos existen

La publicidad en Internet es el método en el que las marcas o empresas se pueden promocionar u ofrecer sus servicios o productos y la red online (es decir, Internet) es el canal o medio por el que lo transmiten.

Dicho de otra forma, la publicidad en Internet es un método de marketing online donde puedes emplear diferentes formatos publicitarios para que la empresa o marca llegue a su cliente potencial.

Como pueden ser:

  • Las redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube…)
  • Los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing…)
  • Correos electrónicos (Gmail, Hotmail…)
  • Páginas web o blogs.
  • Aplicaciones móviles.

Ventajas de la publicidad en Internet

Si estás empezando a sumergirte en el mundo de la publicidad en Internet quiero contarte en las siguientes líneas las múltiples ventajas que tiene hacer publicidad en Internet.

Vas a ver diferentes tipos, pero a la hora de hacer el plan de marketing digital de tu empresa tendrás que escoger las que más se adapten a tu modelo de negocio y al público objetivo al que te diriges.

1) Mayor nivel de visibilidad frente a la publicidad tradicional:

La publicidad en Internet puede ser vista en cualquier lugar y momento, solo necesitas conexión a Internet.

Ejemplo: haces un anuncio en Google Ads (publicidad en el navegador de Google) y tu anuncio puede estar disponible las 24 horas del día.

Mientras que en la publicidad tradicional tu anuncio seguramente esté en un medio en concreto (La televisión, por ejemplo) y durante un periodo determinado (una franja horaria en concreto).

➡ 2) Segmentar la publicidad.

Prácticamente todas las plataformas de publicidad en Internet te permiten elegir a que tipo de potenciales clientes quieres llegar.

¿Cuál es su ventaja?

Con esto consigues asegurarte que tu campaña publicitaria va a llegar al tipo de público que tu deseas y no estás desperdiciando dinero en mostrar tu anuncio a personas que sabes que no le van a interesar.

➡ 3) Elegir la ubicación de la publicación.

Esta ventaja en la publicidad online te permite indicar en que zonas geográficas deseas anunciar tu campaña publicitaria.

Ejemplo: Tengo una peluquería en el centro de Ourense.

¿De verdad me interesa que mi anuncio lo vea gente que vive en Madrid?

➡ 4) Publicidad de bajo coste.

Puedes empezar a hacer tu primer anuncio por solo 1 euro (Por ejemplo, en la publicidad en Instagram)

Es verdad que dependiendo del tipo de anuncio para que luego te salga rentable deberás invertir una cantidad u otra.

Aún así, la posibilidad de hacerlo a un precio económico existe y está a tu alcance.

➡ 5) Publicidad medible.

Las plataformas de publicidad en Internet te dejan saber el nivel de éxito de tu campaña.

Puedes saber si está funcionando, si tienes que mejorarla o qué cosas no están funcionando.

De esa forma optimizarás tu presupuesto, gastarás  menos y llegarás a las personas correctas.

➡ 6) Amplios formatos publicitarios.

Internet es un mundo, y como la publicidad online está dentro de Internet también te permite crear una gran variedad de formatos publicitarios para que coloques tu anuncio en el lugar que mejor crees que encaja.

➡ 7) Puedes crear un anuncio tu mismo.

La gran mayoría de las diversas plataformas publicitarias tienen una interfaz y una experiencia de usuario muy buena para que te animes a poner en marcha tu anuncio sin la necesidad de un experto.

Ahora bien, si de verdad te quieres dedicar a gestionar campañas de publicidad online, te recomiendo que antes te formes o se lo delegues a una persona que tenga esos conocimientos.

➡ 8) Publicidad internacional.

Puedes llevar tu anuncio a cualquier país del mundo en caso de que sea necesario sin tener que dejarse el bolsillo en el.

Esta es una de las cosas que más me gusta ya que, dependiendo de mi modelo de negocio, en ocasiones tendré que anunciarme a personas que pueden estar en otros países.

➡ 9) Es una publicidad interactiva.

En la publicidad en Internet la persona a quién diriges el anuncio puede interactuar con el.

Ejemplo: Los anuncios en las redes sociales la gente puede llegar a comentar, a reaccionar o a compartir el anuncio con sus amigos.

De esa forma, podemos medir incluso el feedback que están generando nuestros anuncios.

➡ 10) Rápida implementación.

Una vez que decides crear el anuncio y le das a publicar automáticamente (previa aprobación) ya está en funcionamiento.

No ocurre lo mismo con la publicidad tradicional que, por ejemplo, si queremos anunciarnos en un periódico no lo podemos hacer al instante.

➡ 11) Alto nivel de flexibilidad.

Puedes crear anuncios en formato texto, con imágenes, con vídeos o incluso con animaciones.

El poder de la creatividad está en tus manos.

EXTRA: Si deseas profundizar la publicidad enfocado solamente a las RRSS, te dejo este enlace que te habla de la publicidad en redes sociales: Qué es, tipos, ventajas y desventajas

Leer mas en: escuelamarketing

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