Presencia online: La estrategia para que crezca tu negocio en este 2022

 América Latina ha sido la región con más crecimiento de comercio electrónico gracias al alcance del Internet y sus estrategias publicitarias.

Presencia online: La estrategia para que crezca tu negocio en este 2022

Pese a que la pandemia significó un golpe duro para muchas empresas, no es el mismo caso para aquellos negocios que han puesto su trabajo en línea, ya que ha sido todo lo contrario. Ahora, con el alcance del Internet y sus nuevas estrategias publicitarias influyeron de forma positiva en el aumento de ventas, tomando en cuenta que las personas se han acostumbrado muy rápido a comprar por las páginas Web.

Según un estudio de la consultora eMarketer, América Latina ha sido la región donde más crecimiento ha tenido del comercio electrónico en el año 2020, dándose a notar con unas cifras del 36,7% siendo este un crecimiento sobresaliente. Por otro lado, América del Norte se ubicó con una cifra de 31,8%, seguido por Este y Centro de Europa con un 29,1%

Si en este 2022, los empresarios logran expandir sus negocios y aumentar sus ventas, sin duda alguna será necesario que inviertan de presencia online, pero ¿qué se entiende por presencian online?

La presencia online se refiere a todas las plataformas como son las páginas web, blogs, redes sociales, anuncios, contenidos de influencers, etc. Todas estas plataformas dan visibilidad a cualquier negocio y generan una identidad de marca.

La ventaja de contar con la presencia online, es que permite relacionarse con clientes de varias maneras, también puede llegar a nuevos públicos y alcanzar los objetivos comerciales.

Existen tres pasos estratégicos para crear una buena presencia en Internet:

  • El primer paso es crear un correo corporativo con dominio propio, es decir, registrarse con un nombre fácil a través de un proveedor respaldado por ICANN (organización mundial que fiscaliza y gestiona una correcta asignación de dominios). De esta forma, no existirá el riesgo de pérdidas y será más fácil reconocer qué servicios o productos ofrecen.
  • A continuación, es necesario la creación de una página Web. Esto tiene como finalidad crear un espacio interactivo donde se pueda exponer información y los productos. Además, es primordial asegurarse de que el rendimiento de la página Web sea positivo para que no llegue a afectar su posicionamiento.
  • Para esto,  es necesario contratar un servicio de hosting o conocido como alojamiento de Web que ofrezca planes con certificado SLL para evitar ciberataques, almacenamientos a partir de 50GB, un soporte técnico con experiencia y diferentes funcionalidades para el desarrollo del negocio.
  • Por otra parte, es recomendable aprovechar las redes sociales y los correos electrónicos personalizados mediante email marketing, para difundir las noticias, contenidos llamativos y promociones u ofertas del negocio.

Finalmente, es necesario saber que: tener una buena presencia online siempre estará acompañada de una buena planificación y ejecución de un plan de marketing digital, siempre y cuando se sigan las tendencias del 2022 y esté ligado a los objetivos principales del negocio.

Leer mas en: tecnopymes

Publicar un comentario

0 Comentarios